GobiernoTransparente - Dirección de Obras Municipales

TRAMITES Y REQUISITOS DE LA DIRECCION DE OBRAS

Última actualización: 24/04/2013

En general, sin perjuicio de lo señalado en la Ley y  Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones u otras ordenanzas locales,  para todo trámite en la Dirección de Obras de la Municipalidad de La Higuera se procederá como sigue:

TRAMITES QUE SE REALIZAN EN DEPARTAMENTO:

  1. Otorgar permiso y Recepción de Edificación
  2. Otorga Resolución de Aprobación de Loteo y Subdivisiones y Fusiones
  3. Otorgar Certificado de Numero, línea, Informaciones Previas,  etc.

FUNCIONES QUE CUMPLE LA DIRECCION DE OBRAS:

REQUISITOS DE PERMISO OBRA MENOR:
- AMPLIACION MENOR A 100 M2
- MODIFICACION
- ART. 6.2.9O.G.U.C.

REQUISITOS PERMISO DE EDIFICACION:
 - OBRA NUEVA
- AMPLIACION MAYOR A 100 M2

RECEPCION DEFINITIVA:

REQUISITOS PARA PERMISOS DE:
- ALTERACION
- REPARACION
- RECONSTRUCCION

VIVIENDA ACOGIDA AL ART. 1º TRANSITORIO LEY 20.251 - SOLICITUD DE REGULARIZACION ( PERMISO Y RECEPCION DEFINITIVA):
- REGULARIZACION DE VIVIENDA SOCIAL (ART. 6.1.2 OGUC)
- REGULARIZACION VIVIENDA HASTA 520 UF

REQUISITOS PROYECTOS DE SUBDIVISION Y FUSION
- PROYECTO SUBDIVISION:

- PROYECTO DE FUSION:

REQUISITOS PROYECTO DE LOTEO, PERMISO DE URBANIZACION:

PROCEDIMIENTOS EXISTENTES PARA LA SOLICITUD DE OTROS PERMISOS MUNICIPALES:

Para todo lo indicado anteriormente se debe solicitar por escrito al Director de Obras, y cancelar derechos indicado en Ordenanza Local.

Se debe solicitar por escrito al  Alcalde I. Municipalidad y Cancelar los derechos indicado en Ordenanza local.
Beneficiarios: Empresas constructoras y particulares.
Se deberá presentar solicitud dirigida al Director de Obras,  y en caso de recinto de Bienes Nacionales o Vías pública, la solicitud va dirigida al  Alcalde.

 

Lugar del trámite: Avda. La Paz N° 02, La Higuera

Horario de Atención: 09:00 - 13:00 hrs. y de 14:30 – 16:00 hrs.

De Lunes a Viernes.

 

 

Volver