CALETA HORNOS

Ubicación:Esta ubicada a 36 km de La Serena, es la entrada sur de la comuna y se encuentra al borde la panamericana norte.

Descripción:Caleta Hornos es desperdigada, con una sinuosa calle principal. Tiene una población de 594 habitantes, cuya actividad económica es la pesca y extracción de mariscos, su clima es desértico y costero con una nubosidad abundante.

La iglesia San Pedro esta sobre un acantilado cercano a su playa, finaliza este poblado con un muelle de concreto; en sus cercanías se ubica una pequeña fábrica procesadora de productos del mar.  A metros de ella existe un cementerio indígena que aun resguarda restos arqueológicos, aun cuando ha sido prácticamente devastado por el hombre.

A metros se ubica un varadero de botes, su playa más cercana es de regular tamaño de arenas oscuras y pedregosas, donde se pueden tomas baños de sol y mar.

Vías de Acceso:Se accede hacia la localidad de Chungungo por un camino público con desviación en cruce a mineral El Tofo, cuya distancia es de 25 km desde la ruta 5 norte. Existe una variante de ingreso sur, por el camino costero que da acceso a la playa temblador.

 

Actividades: Se pueden realizar actividades de playa, baños de mar y sol, pesca deportiva de orilla, embarcado y escollera capturándose corvina y lenguado, fotografías de ruinas y vestigios mineros, centros de http://www.rougecobalt.fr/buy-cialis-super-active-online interés culturales, visitas a la antigua red ferroviaria.

Degustar de la gastronomía, con las ricas tortas de mariscos que ofrecen a los visitantes, caminatas hacia la gruta de la virgen de andacollo, la que posee una vista panorámica del lugar, visita el proyecto camanchaca.

 

 

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de real levitra online without prescription update eventos.
fileboomporn.com