PUNTA COLORADA

Ubicación:Se ubica a 87 km de La Serena por la ruta 5 norte, se debe desviar de la carretera  2 km  al interior de la localidad.  Desde La Higuera son 34 km de distancia.

Descripción:Punta Colorada fue un Estación Ferroviaria, tiene 98 habitantes distribuidos en 24 familias, que se dedican al ganado caprino, minera y muy pronto se desarrollan varios proyectos agroindustriales.

En el siglo XX se iniciaron faenas de explotación minera, cesando estas en 1960.

Además al interior de la cuenca de Los Choros de encuentran restos arqueológicos y pinturas rupestres en una cueva que fue utilizada como abrigo temporal de fast viagra community un grupo de nómades pre cerámicos hacia el año 1.000 a.c.

Vías de Accesos:Se accede a esta localidad por la ruta 5 norte por una bifurcación de camino público, por lo que se debe recorrer a 2 km. Hacia el interior.

Actividades:Realizar paseos, toma de fotografías a las ruinas de la ex estación ferroviaria, visitar la cueva con restos arqueológicos, caminatas hacia vestigios mineros, visitar el santuario de padre hurtado, porque allí se inicia el valle de los santos.

 

 

Videos / Eventos

Aquí podra ver videos de la comuna, como también de actividades o eventos realizados.

Adulto Mayor

Revisa datos de interes y fotos de eventos.
fileboomporn.com