|
Autoridades de La Higuera participan en taller Anteproyecto Norma de Emisión para Termoeléctricas. |
 Un taller de consulta pública “Anteproyecto Norma de Emisión para Termoeléctricas” impartió la Comisión Nacional del Medio Ambiente COREMA, en el Salón Manuel Magallanes Moure de la secretaria ministerial de educación a nivel regional. Cabe destacar que dicho taller se repitió en horas de la tarde en el municipio de La Higuera.
Con la finalidad de dar ha conocer el procedimiento de formulación de una norma de emisión, dentro de los derechos y deberes de la ciudadanía de informarse y opinar fundadamente, según lo dispuesto en la Ley 19.300 de bases de Medio Ambiente y decreto Supremo número 93 de Reglamento para la dictación de norma de calidad ambiental y de Emisión. Nancy Duman encargada de la unidad de educación ambiental y participación ciudadana de la CONAMA Región de Coquimbo, señaló que el objetivo de este taller es que la comunidad participe en el ante-proyecto que busca contar con una normativa para la emisión de termoeléctricas a nivel nacional.
La consulta pública nacional del ante-proyecto se inició el 16 de diciembre, se realizan encuentro con autoridades y la comunidad, para que puedan hacer observaciones y finaliza el 11 de marzo del presente año.
En el taller participaron autoridades regionales, con competencia ambiental y organizaciones ecologistas, asimismo, por La Higuera su Alcaldesa doña Sylvia Clavería Mondaca, el Administrador Municipal don Juvenal Urízar Alfaro y don Eduardo Morales, Inspector de Obras del municipio. Más tarde, en la jornada en La Higuera, se sumaron dirigentes vecinales y funcionarios municipales. Carmen Gloria Contreras, del área ejecutiva de la CONAMA nacional y encargada nacional de las jornadas, señalo que primero se elaboró en el ante-proyecto, ahora se realizan las consultas públicas, para finalizar con el desarrollo del proyecto definitivo, ya que se han realizado jornadas en diferentes regiones del país.
|